Descripción enviada por el equipo del proyecto. Depósito Sutra
Me he inspirado en la historia de Xuanzhang, un famoso monje budista chino de la dinastía Tang; residió y practicó el budismo en el templo Daci antes de ir en un viaje espiritual a la India. La librería Fangsuo se encuentra en el nivel subterráneo de las calles comerciales que rodean el templo Daci. A partir de esta condicionante tuve una idea audaz, de crear un moderno subterráneo "un depósito Sutra". El depósito Sutra es un espacio privado para almacenar todo tipo de conocimiento, tales como libros, sutras y cartas de la antigua China. Se utilizaron variadas materias primas y técnicas para imitar la escena de un antiguo depósito sutra, por ejemplo, columnas de hormigón con grandes superficies de corte , estantes para libros en la buhardilla, y el puente y la pasarela a través de las estanterías.
Legenda:
Creemos que la librería debe incorporar el concepto de la historia humana, la cultura y la sabiduría; y debe abrazar el pasado, y el futuro desconocido, con una visión amplia. He utilizado los elementos del diagrama del planeta y las constelaciones, y la escultura de un arca en la forma de un meteorito para visualizar esta idea. Queremos generar una puerta de entrada que conduce a un mundo sagrado y desconocido, como una "leyenda" para siempre.
Templo
Se utilizó una gran cantidad de técnicas de diseño de liberación de alta presión: imagina una cueva, después de caminar a través de un túnel secreto, te sorprendería ver un magnífico templo con 9 metros de vastas columnas de hormigón, que proyectan una imagen inolvidable. La librería Fangsuo no sólo incentiva la cultura y actitudes de vida, sino que también ofrece a los clientes un lugar de paz interior y una puerta a la esperanza.
"Anidar"
El "anidar" es una actitud de ocio que es parte de la vida para la gente de Sichuan: donde quiera que vayan, les gusta tener un lugar para la "anidación". Por ejemplo, si van a escalar o de compras, siempre quieren encontrar un lugar para jugar a las cartas, conversar, o tomar un refresco; como té, café y aperitivos. Así que para satisfacer esta necesidad, hemos diseñado muchas áreas de estar, donde la gente puede "anidar" y realmente disfrutar del tiempo de paz y tranquilidad de la lectura.